Mi par
Cuando dos personas comienzan una relación, ambos deben estar de acuerdo, sin embargo para terminarla, con uno que quiera, basta.
Y si se dieron un voto de confianza al introducirse en una seducción, con el fin de lograr algo sólido si era el caso ¿Por qué luego no pensar en esto? Cuando se cruzan en la vida dos seres, lo primero que hacen es buscar complementarse, sin analizar que se conocen porque la información genética que traen, hizo que resonara entre ellos, o lo que es lo mismo, códigos biológicos o programas se atraen para ser descubiertos y resueltos.
Si se lograra que hubiese buena compenetración, fusión, pues llegará el momento en que esa información de la que hablo por si sola camina, es como cuando uno dice “ellos estaban hechos el uno para el otro”. Pero, sabemos que no siempre sucede así y avanzamos sin percibir que nuestro mayor maestro y espejo es: la pareja.
¿Por qué la pareja? ¿Qué buscamos con la pareja? El Psicólogo Enric Corbera en sus enriquecidas conferencias ha planteado que pretendemos creer que vivimos en un Universo Dual, que aparentemente todo está separado pero, si llevamos esto a análisis y concuerdo con el psicólogo, comprobaremos que vivimos, bajo un HOLOGRAMA pues todos formamos parte del todo y a su vez ese todo, de la parte. Es decir, estamos conectados. Y en medio de este ambiente nos encontramos con esa persona de igual o diferente polaridad a la nuestra para conocernos mejor a través de ella.
Precisamente en este punto es, donde aconsejo tomar conciencia, que si esto es como se plantea, estamos en presencia de una oportunidad y no de una desventaja. Me refiero a que mires a tu pareja desde el poder y no la fuerza, que la analices desde la abundancia. Siempre estamos proyectando sobre ella sombras del pasado, emociones fatídicamente experimentadas y, nos adentramos en un juego repetitivo de culpabilidad y victimismo que solo conllevan a dañarnos espiritualmente y posterior, físicamente.
Démosle la vuelta al juego, démosle la bienvenida a esa oportunidad que nos hará conocer mediante esa persona, nuestras debilidades, nuestro ego, que se mantienen en el inconsciente. Tomar conciencia es hacerte saber que ha llegado el momento de revertir los pensamientos y cortar con la historia y los programas que te llevaron a interpretar el rol donde antes te encontrabas y, decirte hoy, una y otra vez a viva voz “decido vivir mi presente desde un estado de conciencia de unidad, de plenitud, de amor” y, esta nueva información que manejarás te permitirá hacerla trascender a tus descendientes, a quienes acabas de liberar de haber seguido tus pasos o, de ancestros.
Si habrás cambiado tu conciencia, tu frecuencia, si habrás sanado tu percepción con relación a tu pareja ¿No crees que podría notarse el cambio en ésta? Pues te afirmo si esto consigues primero en ti, estarías influenciando notablemente tu proyección en esa persona, la cual recibe ese mensaje que le transmites, recibe tu resonancia y verías incluso aspectos en ella que antes no viste, si es más simpática, más flexible, si está conforme, contenta, algunas por mencionar. Aliado a esto se encuentra un factor muy importante que es el tiempo y no debemos faltarle. Hay que tener paciencia, fe y esperanza porque los milagros deberíamos verlos como sucesos que ocurren todos los días. Solo así entenderíamos que sí existen.
¿Entonces qué? ¿Se animan a concluir algo junto conmigo? Yo me uno al criterio de ser la pareja, el gran tesoro y maestro de nuestras vidas. Leí una frase un día que decía “Allí donde está tu corazón, allí está tu tesoro” y no se refiere al corazón respaldado por el ego, del corazón que da para obtener, se refiere al corazón sencillo, modesto, que comparte su abundancia y aunque sea poco lo que tenga para dar, siempre será abundante, se refiere a ese corazón que ante todo, no hace daño.
Espero que quienes han tratado de mantener una unión y hasta el momento no han logrado los mejores resultados, lean con cariño este escrito para que se vean reflejados y se investiguen ambos. Mírense a los ojos, sientan el olor de su piel, vean si hay clip o no, como en la 3ra parte de Hotel Transilvania jajaja, y recuerda, siempre que alguna relación se acaba, sin importar la duración, la próxima vendrá en resonancia a la información nuestra, para continuar intentar resolver los programas que quedan en nosotros.
Si se repitiera con la nueva relación, escenas similares a la anterior, pregúntate por qué sigues atrayendo lo semejante. No será momento de frustrarte y creerte miserable, él o ella está frente a ti para decirte que aún debes resolver esos detalles. Agradece. Quién está contigo, es quien debe estar. Aprende que de esto va el árbol genealógico, de ir de generación en generación traspasando la historia del clan, y aquel que sufrió pobreza y dolor, que sacrificó algo, que creció bajo una autoestima no deseada, seguirá repitiendo alguno de sus prójimos, la experiencia.
En este capítulo me referí en específico a la pareja matrimonial, comprometidos, pero, dígase “pareja” y se entiende por mamá, papá, hermano, tío, un amigo o amiga de trabajo, en fin, todos bajo el mismo lema que son diferentes caminos de conocernos a nosotros mismos. Para que reafirmes que, la mayor creación de un ser humano es la historia de su vida y vivas esa vida desde la abundancia, debes hacer un cambio y el cambio comienza, ya.