Glándula Timo

Glándula Timo

Hoy quiero regalarles unos apuntes sobre cómo activar la glándula TIMO. En griego “thýmos” significa energía vital y me gustaría que mantuvieras estas dos palabras en mente. Esta glándula endocrina situada en el centro del pecho, detrás del esternón, tiene diversas funciones y juega un papel muy importante en el sistema inmunitario. Regula las emociones y debido a esto en la Comunidad yoghi se le conoce como “la glándula de la felicidad”.

Está directamente conectada a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Estimula el crecimiento de los huesos, favorece el desarrollo de las glándulas sexuales ¿Quieres saber más? Se desarrolla en los primeros meses de gestación del feto y aumenta su tamaño hasta la adolescencia. A partir de esta etapa según estudios comienza a atrofiarse, reduciéndose considerablemente, aunque sin llegar a desaparecer. Para beneficio de todos, la ciencia en su avance demostró que, así mismo como va cambiando su tamaño, sigue siendo funcional.

Conversando con médicos me han dejado saber que se han dado casos en que tras una autopsia no se ha visto, en otros casos, achicado, pero sucede que va siendo reemplazado por tejido adiposo, constituido por grasas. Ten en cuenta esta curiosidad valorada “la glándula endocrina crece cuando estamos alegres y se encoje cuando estamos estresados o enfermos “¿Ya estás descubriendo qué tienes un gran por ciento de responsabilidad con las enfermedades que pretenden estacionarse en ti? ¿Te gustaría que esta poderosa y valiosa glándula continuara su producción de linfocitos T (son células del sistema inmune indispensables para combatir a los agentes extraños que invaden nuestro organismo)?

Dedicar unos minutos para conectar con tu cuerpo y activar tu sistema inmune es un consejo que te puedo dar. Ubica tu glándula Timo (ahí donde nos señalamos cuando decimos “Yo” en el pecho) justo ahí, pon tu dedo del medio y el índice de cualquiera de tus dos manos y con pequeños golpecitos suaves, repite: “Soy sano(a) y mi cuerpo solo se está actualizando, porque cada vez vibro en más Amor.” “Soy sano(a) y mi cuerpo solo se está actualizando, porque cada vez vibro en más Amor.”